18 de febrero de 2017

Reseña: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde Novela Gráfica



















Titulo: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Autor/a: Robert L. Stevenson.


Adaptación: Carl Bowen.


Editorial: LATINBOOKS.



El Dr. Henry Jekyll, un gran científico, cree que todo ser humano tiene dos mentes: una noble y una vil. Luego de varios experimentos, desarrolla una poción para separarlas. Al principio, el Dr. Jekyll controla sus transformaciones del bien y del mal. Pronto, sin embargo, su mente vil toma el control y el Dr. Jekyll se convierte en un horrendo desalmado conocido como Mr. Hyde.





RESEÑA (MI OPINIÓN)

Este libro lo pedí prestado cuando iba a 7mo de la primaria (voy a segundo de secundario) y nunca lo devolví, de todos los libros que había fue el que más me gustó en porque nunca leí una novela gráfica, y quería saber como era. 

Sobre los personajes, no puedo decir que me identifiqué con los personajes, pero concuerdo con el pensamiento de Dr. Jekyll/Mr. Hyde, de que todo ser tiene una parte noble -o sea un lado bueno-, y otra vil -o sea cruel-.

CONCLUSIÓN

El cómic estuvo bien, yo me esperaba un final mucho más sorprendente pero lamentablemente no, no se confundan, no fue ni WOW, LA MEJOR HISTORIA QUE LEÍ EN TODA LA VIDA pero tampoco está tan mal, o sea que ni fu ni fa.

La forma de leer es muy rápido por su escritura simple, y los dibujos son bastantes llamativos, así que lo recomendaría para niños de 5, 6, 7 años.

6/10


8 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente leer este libro, pero no lo tengo en novela gráfica, sino normalito. Ya estarás viendo mi reseña cuando lo lea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría leer tu reseña sobre este clásico Gladys! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola! me paso por aquí por primera vez, ya te sigo!
    No he leído este libro, pero me encanta que también recomendemos libros para los más peques!
    Te animo a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Concuerdo contigo, esperaba un final más sorprendente, pero bueno. La historia es muy muy buena y yo también tengo esta novela gráfica :3 Ahora, quiero la edición normal.

    Nos seguimos leyendo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No me llama la atención, pero muchas gracias por tu sinceridad. Se aprecia mucho.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, me ha gustado mucho, es de mi estilo literario así que no descarto leerlo. Por cierto, te nomino a realizar un Book Tag que lo encontrarás en mi blog: http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/?m=1 Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa y ya te sigo. Un saludo desde anabobooks.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  7. Todo un clásico.
    Es fantástico, muy alejado de los tópicos que hay hoy en día en el cine, las series y entre la gente.
    Como Drácula, que han menospreciado la historia original con tópicos malísimos y aburridos cada uno peor que el otro (véase la saga Crepúsculo), la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es mucho mejor en el libro.
    Lo dicho, un clásico.

    ResponderEliminar